Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 
Responder al tema
 Hergest Ridge - Mike Oldfield - 1974 
Pagasarri
asistente normal


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 17
Responder citando
Bueno, estoy decidido a comentar toda (o al menos casi toda) la discografia oficial de el señor miguelito campoviejo.

Sigamos ahora con su segundo disco "Hergest Ridge" el cual es otra maravilla como nos tiene acostumbrados el señor Oldfield.
Si el "Tubular Bells" era dinámico, experimental, lleno de cambio de ritmo, agresivo... este "Hegest Ridge" es todo lo contrario. El mas pastoral, calmado y relajado de cuántos discos ha hecho Mike, pero esto no significa que sea aburrido o peor que su predecesor, es justo lo contrario.

Desde el principio de la primera parte ya nos hacemos una idea de cual va a ser la tónica que tomará el disco. Con uno bellos pasajes a órgano, guitarra acústica y eléctrica y más adelante un oboe, el disco se va presentando sin bruscos cambiso de ritmo, tan sólo alguna pequeña desviacion el el camino para, más tarde, regresar a él. La primera parte termina de una forma orgásmica, una absoluta muestra de la sensibilidad de este hombre; El coro, sobre un fondo de órgano y piano, es dirigido por David Bedford (uno de los más asiduos colaboradores de Mike) dotando de una atmósfera absolutamente celestial para, más tarde, ser acompañadas por unas maravillosas campanas que culminan tan bello final.

La segunda parte sigue la misma tónica que la primera, con bellas y tranquilas melodias. En el minuto 2:36 da comienzo una pastoral y alegre melodía con una guitarra acústica marcando el ritmo y otra haciendo de solista, reproduciendo una melodía bellísima. Después unos coros femeninos hacen su entrada hasta acabar en el minuto 5:00.
Pero, de pronto, alrededor del minuto 9:30 la calma es interrupida por una verdadera "tormenta eléctrica" como la llamó un crítico musical. Se trata de 60 guitarras eléctricas dobladas, con los cual hacen un total de 120 guitarras eléctricas sonando a la vez,a lo que hay que sumar una guitarra solista. Esta parte es absolutamente bestial y desgarradora capaz de poner los pelos de punta; simpelmente magnífico.

Pero tras la tormenta viene la calma y aquí no va a ser menos. El album concluye con la melodía del principio.

Sin duda uno de los mejores disco de Mike Oldfield. Curiosamente este es el que menos gusta a los progresivos, todavía no ser por qué.
Recomiendo este disco a todos, no sólo los que les guste el prog, sino a todo aquellos que amen la buena música (caso de sevidor)

Pagasarri
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  

Crear radio gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com