Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 
Responder al tema
 La fotografía perfecta 
Ana
Un genio en el foro


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 194
Ubicación: En mi mundo
Responder citando
Desde pequeño le apasionaba la fotografía. Nunca salía de su casa sin la cámara de fotos, y pasaba las tardes fotografiando todo lo que veía. Años más tarde, aquella fascinación no había desaparecido, y las fotos reveladas se amontonaban en cajas y cajas en el fondo del desván. Sus encuadres eran impecables, y a todo el mundo le encantaban sus fotografías, de las que se sentía muy orgulloso.
Una mañana de enero se le ocurrió adentrarse un poco más de lo habitual en el valle. Subió a una colina para ver mejor, y la vista le dejó sin respiración. Montañas grises se recortaban en el horizonte, acuchillando las nubes. La bruma envolvía los árboles en un abrazo vaporoso trazando lentamente espirales a su alrededor, como si bailase. En las hojas brillaba la escarcha. Soplaba una brisa fresca, con olor a resina, que le hizo estremecerse de frío.
Sin dudarlo, sacó la cámara e hizo fotos a las montañas, a los árboles, a la escarcha, a la bruma y a los rayos de sol que se filtraban entre las ramas, y volvió a casa a revelar las imágenes.
Pero cuando las vio, lo que aparecía en ellas no era en absoluto el paisaje que había presenciado. Los árboles parecían una alfombra verde y desigual. Las montañas que le habían parecido tan imponentes, en sus fotografías parecían recortes de un niño sobre cartulina gris; la bruma, poco más que una mancha blanca compacta en la imagen, que impedía ver lo que había detrás. La escarcha, en vez de delicado cristal, se le antojaban babosas de agua que se arrastraban por las hojas. Los rayos de luz entre las ramas sólo emborronaban el paisaje. Y, lo peor de todo, el paisaje al completo era totalmente insípido. No inspiraba nada. Sólo era una mezcla de colores en un papel.
Fue en ese momento cuando decidió que trabajaría duro para lograr una fotografía perfecta. La fotografía más real que nadie había visto jamás.
Día tras día, hizo fotos y más fotos, hasta que logró que pareciese que tenían profundidad. Quien las miraba creía que podría caer dentro de ellas si se acercaba demasiado. Pero aquello no le pareció suficiente, y siguió trabajando con más insistencia. Tiempo después, tenía fotografías que olían a miel, azafrán, rosas o chocolate, tenían el tacto de un tronco rugoso o del mármol pulido, casi se podía oír cantar a los pájaros y reír a los niños retratados, sabían a nata montada y daban frío o calor, según el caso.
Y llegó de nuevo enero. Entonces volvió al mismo lugar donde había empezado todo. Midió el viento, calculó la luz, ajustó el zoom, enfocó y disparó. Volvió corriendo a casa, impaciente por ver el resultado.
Y allí estaba, la foto de sus sueños. El paisaje en toda su grandeza, con su bruma en movimiento, sus montañas solemnes, los débiles rayos del sol, los destellos en las hojas cubiertas de hielo matutino, el musgo húmedo en los viejos árboles, la brisa con olor a resina. Al fin lo había conseguido.
Permaneció unos minutos, maravillado de su propia obra.
De pronto, se sintió espantosamente vacío. Y ahora, ¿qué?
Miró una última vez la imagen, y la rompió en pedazos. Después, tomó la cámara y se marchó en busca de la fotografía perfecta.

_________________
Quien ríe el último,
ríe mejor...
Sonríe, querida
(JOKER)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
  
CoCo_LoCO
Forero usual


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ...En MoViE WoRLd...
Responder citando
Muy bueno el relato, sobre todo porque me recuerda a alguien, con eso de la cámara a todos lados...lo que no recuerdo es a quien jajajajaj
BSs!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
  
Sergiaris
Un genio en el foro


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 182
Ubicación: En la EPS (CUAK CUAK!)
Responder citando
Como dijo naxo, me recuerda a alguien.. hmmmm quien será quien será... creo que hoy es su cumple!!!

xDDD

Felicidades de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! weeee!

_________________
(\_/)
(°_°)
(> < ) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
  
Jampesmom
Máquina de escribir mensajes


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 50
Responder citando
Realmente muy buen relato. Si señor, muy bueno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  

Crear radio | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com