Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 
Responder al tema
 La Gran Enciclopedia del Disparate... sólo superada por Edu 
Ana
Un genio en el foro


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 194
Ubicación: En mi mundo
Responder citando
La enciclopedia más disparatada

“El crecimiento vegetativo es lo que crecen los vegetales en un año”. “Los ríos europeos son muy tensos y están ampliamente poblados”. Estas “joyitas” forman parte de la “Gran enciclopedia del disparate”, obra en la que José Luis Rodríguez recoge los mejores “deslices” de sus alumnos

GEMA G. MARCOS


Es lo que tienen los exámenes. Especialmente, cuando uno no va lo suficientemente preparado. Entonces, para no dejar la prueba en blanco, se echa mano de la inventiva. Lo malo es que, cuando la imaginación sustituye a los conocimientos, el resultado puede ser un tanto chocante. Incluso, desternillante.


Y si no que se lo pregunten a José Luis Rodríguez Plasencia, un veterano profesor que ha recogido en la Gran Enciclopedia del disparate (Editorial Temas de Hoy) todos los errores que le han intentado colar sus alumnos durante cerca de 30 años de docencia.


Ordenados por materias, para que la lectura sea más sencilla, Rodríguez Plasencia cuenta algunas de las más históricas meteduras de pata de sus pupilos.

En el capítulo de Geografía, por ejemplo, el lector se puede encontrar con perlas como esta curiosa interpretación sobre el clima: “La zona templada podemos encontrarla entre el brasero y la estufa”. Ahí queda eso.


Y todavía hay más. Porque esta división de los sectores de actividad de la población no tiene desperdicio: “En el sector primario trabajan las personas que están en el paro, en el secundario, los que nacen y mueren, y en el sector terciario es cuando ya te han dado un trabajo”.


Lo que tampoco tenía muy claro el alumno que dio esta definición era el concepto de crecimiento vegetativo en Europa: “Es muy mediano, debido a la baja paternidad y a la alta maternidad”. ¿Me lo expliquen?


En el apartado reservado a la Historia también hay gazapos de los que provocan carcajadas: “Durante el Renacimiento tuvo lugar un movimiento cultural llamado culturismo”.


E incluso alguno que roza lo surrealista: “Entre los caudillos independientes de América hubo uno que fue Simón y otro un cura hidalgo que dio un grito y acudió Dolores”. Y todo por no dejar el papel en blanco. Así que la próxima vez que te examines, estudia si no quieres dar la nota.

GAZAPOS

ATMOSFERA. “Es la capa de aire envolvida por toda la Tierra. Se divide entre un día y la noche”.

TERREMOTOS. “Son problemas internos que tiene la Tierra”.

PESCA. “Las clases de pesca son: de bajura, de altura y pesca mucho mayor que la pesca de altura”.

LAGOS. “Los lagos más grandes de Europa se encuentran en el mar”.

PREHISTORIA. “El Neolítico era una ciudad de piedras en época de los romanos”.

SOBRE EGIPTO. “Herodoto llamó a Egipto “don del Nilo”, porque Nilo luchó, venció y desapareció”.

GRECIA. “Atenas fue fundada por César octavo a gusto”.

HISTORIA DE ESPAÑA. “Los musulmanes vinieron a la Península porque los árabes venían detrás de ellos”.

LA RECONQUISTA. “El año X fue muy atroz. Abderramán apretó fuertemente a Navarra y Almanzor puso en danza a Santiago. También hubo reparto de beneficios entre los reinos cristianos”.

ABSOLUTISMO. “Fernando VII era muy fiel con su pueblo, pues mantenía a éste al margen de todo lo que ocurría”.

ALFONSO XII. “Este rey tenía patiyas y se casó con una prima que se le murió”.

REFRAN. “Que más valen cien pájaros en la mano que ir poraí para cazar un pájaro”.


EL AUTOR

Las “batallitas” de un profesor que lleva más de 30 años dando clases

Algunos cuentan los goles que marcaron en sus años mozos. Otros sus encuentros con las más relevantes personalidades de un determinado periodo histórico. ¿Qué podía relatar un veterano profesor, curtido en mil aulas? Pues un poco de todo. Al final, José Luis Rodríguez Plasencia se ha decidido a publicar en la Gran Enclopedia del Disparate todas las meteduras de pata de sus alumnos. Y material no le ha faltado, porque durante cerca de treinta años, el autor se ha dedicado a recoger los errores de más bulto que sus pupilos le intentaron colar en algún examen oral o escrito. Mucho ha llovido desde que un, por aquel entonces, jovencísimo docente se estrenara en una escuela de Primaria gaditana. Allí fue donde Rodríguez Plasencia se topó, de forma inesperada, con la primera materia prima con la que, años más tarde, realizaría esta obra. Actualmente, imparte clases en el colegio Trajano de Mérida.

_________________
Quien ríe el último,
ríe mejor...
Sonríe, querida
(JOKER)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com