Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 
Responder al tema
 Los Canarios - Ciclos - 1974 
Pagasarri
asistente normal


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 17
Responder citando
Este es el DIOS del prog español. Así de claro.

Se trata de una reiterpretación de "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi. Consta de cuatro partes que son:
Paraíso Remoto, Abismo Próximo, Cuidad Futura y El Eslabón Perdido, cada una de las cuales dura aproximadamente veinte minutos. En total setenta y dos minutos de maravilloso música.

Los Canarios eran el típico grupo de pop/rock español de finales de los sesenta y principios de los setenta y, en realidad este "Ciclos" es el único album progresivo que hicieron, ¡pero que album!
Todo emepezó cuando Teddy Bautista (el actual presidente de la SGAE) cansado de los circuitos comerciales decidió hacer una gran obra progresiva, y que me jor que "Las Cuatro Estaciones". Con los integrantes de Los Canarios se decidieron a afrontar tal obra.

Es muy complicado pararse a describir cada parte, por que es muy complejo musicalmente, los arreglos de cada una de las partes son muy complejos también y no se puede expresar con palabras lo que "Ciclos" supone.

Lo que si dire es una breve descripción de cada parte:

Primer Acto: Paraíso remoto: corresponde al movimiento "La primavera" y aquí es donde se presenta la historia de Metántropo, Embyro y Matrix. Musicalmente es una absoluta maravilla, es más, Vivaldi estaría orgulloso de Ver su Primavera tan bien arreglada, contruída, musicalizada y con nuevos fragmentos cosecha Los Canarios. Además los sintetizadores utilizados (moog, mellotron...) le dan un toque más oscuro y épico.

Segundo Acto: Abismo Próximo: corresponde al movimiento "El Verano". Comienza con un mellotron de fondo y la voz de un tenor y unos coros. Se va perfilando ya las composiciones de vivaldi en el clavicordio. Otra parte genial( todas lo son). Acaba con una bella habanera

Tercer Acto: Ciudad Futura: "El Otoño" es el representado aquí. Prosigue con la historia de Metántropo y su viaje extravagante. Musicalmente empieza directamente con la composición de Vivaldi aunque luego torna a una parte rockera (no mucho) con guitarra, bajo, batería y sintetizador, para luego volver a la ide original de Vivaldi. Hacia el final retomanel original con bonitos arreglos para los diferentes inrumentos, para concluir con un "Villancio extravagante". Otra genial composición.

Cuarto Acto: El Eslabón Recobrado: El último acto corresponde a "El Invierno". Legamos al punto clave de la historia de Anacros (antes Metántropo) y su periplo a traves de millones de lapsos cronológicos.
En los musical Los Canarios vuelven a hacer gala de cuán grandes arreglistas sony el buen oficio que tienen.
Hacia el minuto 9:30 hay una parte verdaderamente maravillosa con el tenor extravangante cantando en ingles una alegre melodía soportada por los cascabeles, mellotron y un coro magnífico.

En definitiva una obra maestra del prog nacional que no sólo era raro en aquellos años ya no por lo musical sino por el hecho de que gran parte de la letra este cantada en inglés. Los intrumentos utilizados, la gran producción, los grandes arreglos, etc hacen de esta obra una de las mejores del progresivo mundial.

Cierto que la mitad se lo debemos a Vivaldi, pero es muy dificil también hacer una reinterpretación tan brillante con esta.

Pagasarri
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  

Crea tu foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com