Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 
Responder al tema
 Mike Oldfield - Ommadawn - 1975 
Pagasarri
asistente normal


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 17
Responder citando
Este es sin duda alguna el mejor disco de Mike en los setenta. Una absoluta obra maestra del rock progresivo sinfónico.

Dividio en dos partes de 19 minutos cada una (aunque la segunda parte esta dividida en dos partes, ya que el tema "On Horse Back" no pegaba mucho con lo anteriormente escuchado y se decidio separarlo de la segunda parte), "Ommadawn" representa la cima de la calidad compositiva e interpretativa de Mike Oldfield. Como es natural es este disco Mike toca casi todos los intrumentos (guitarras, teclados, mandolinas, arpas, piano, glockenspiel, diferentes percusiones...) pero se apoya en otros músicos (coma ya sería cosa habitual hasta "Amarok" de 1990) para instrumentos como: trompeta, gaitas, cello, recorders, una seccion de tambores y coristas africanos...)

La primera parte con una melodía tranquila, misteriosa y muy bella, tocada a guitarra acústica con una cortina de sintetizadores de fondo para, más adelante unirse un coro de voces femeninas. El tema se sucede hasta llegar, en el minuto 4:25, a un cambio de ritmo, nada brusco, en donde nos introduce otra bella melodía a cargo de un sintetizador con guitarras acústicas de acompañamiento. El tema se sucede hasta llegar a uno de los címax del disco. Absolutamente emocianante, con unos sintetizadores haciendo una melodía un tanto épica, mientras suena de fondo una trompeta para depués añadirse una guitarra eléctrica maravilloso. En fin, no se puede describir hay que oírlo o, mejor aún, escucharlo. Inmediatamente depués de tan maravilloso e inspirado clímax viene una de las partes felices del disco (marca de la casa Oldfield) con un tinte claramente folk; guitarra acústica, flauta y perscuiones. De nuevo un cambio de ritmo que nos situa en una melodía tranquila con guitarra y sintetizador, para llevarnos a otra parte bellísima del tema, con una guitarra eléctrica, de nuevo, marca de la casa.

Este es el premabulo de lo vendrá después, lo cual es lo mejor del "Ommadawn". Unos tambores africanos hacen su aparición apoyados por unos coros femeninos. El resto es historia, maravilla de la música del siglo XX. Se retorna de nuevo la tema del inicio, con diferentes variaciones a guitarra eléctrica, hasta llegar a la explosión final donde confluye una amalgama de instrumentos étnicos africanos, más los coros femeninos, más la guitarra eléctrica de Mike. Un orgasmo musical, sin duda.

Por contra, a diferencia de la primera parte, la segunda es mas tranquila tirando hacia le folk irlandes. Inicia con una sección de guitarras acústicas sonando a la vez, secundadas por sintetizadores. Después una sección exclusiva de gaitas con una melodía dde claro corte folk. Acaba con otro clímax, esta vez sin instrumentos africanos, para seguidamente dar paso a una melodia de folk griego (según lo que dicen por ahí), a guitarra eléctrica y percusión. Un final de oro para tan glorios disco.

El disco termina con "On Horseback" la cual no viene mucho a cuento, ya que es una cancion amena y pasable, donde Mike habla sobre sus gustos.


En conclusión, la obra cumbre de mike en los setenta. Una obra que jamás superaría ningún otro músico, ni siquiera el propio Oldfield en su disco "Amarok".

Escuchénlo, no se arrepentirán


Pagasarri
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  

Crear un foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com