Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 
Responder al tema
 "Foxtrot" - Genesis - 1972 
Pagasarri
asistente normal


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 17
Responder citando
Bueno volvemos a la carga tras un periodo de inactividad.

Hoy comentare el que es sin duda, al menos para mi, el mejor disco de Genesis: Foxtrot.

Quizá no sea tan técnicamente perfecto como lo es Selling England by the pound ni sea esa maravilla llamada The lamb lies down on broadway, pero es para mí la cumbre del prog mundial y fue el primer disco de Genesis que yo escuché, asi que supongo que le tengo un cariño especial por eso.

El album comienza con un himno de Genesis, la mellotronica e hipnótica, "Watcher of the skies". Ocho minutos de absoluta maravilla sinfónica liderada por el siempre omnipresente mellotron de Tony Banks.
"Watcher of the skies, watcher of all, This is the world alone no world in his own..."

Sigue con "Time table" una bonita balada en donde predomina el piano de Banks, la guitarra de 12 cuerdas de Hackett y la voz de Gabriel.

"Get 'em out by friday" es el tercer tema. Un tema muy enérgico y con critica social con los toques de humor marca de la casa de Peter Gabriel. Todo lo del tema es destacable. Un muy buen tema, ni más ni menos.

"Can utility and the coastliners" es una de las mejores canciones del disco y de los propios Genesis. Destacar por encima de todo la parte intermedia instrumental en la cual una melodía magnífica y e hipnotica es conducida nuevamente por el mellotron de Banks y el Hammond. Cinco estrellas

El tema más corto, pero no por ello el peor, es la preciosa "Horizons" en donde Hackett al mando de su guitarra acústica es el absoluto protagonista.

Y tras esas sublimes piezas musicales llegamos a la quinta esencia de Genesis, la suite mas gloriosa y épica jamás escrita: "Supper's Ready"

Es tanta la diversidad de motivos musicales, la diversidad de melodías, los infinitos tonos de Gabriel, los sugerentes y contundentes teclados de Banks, las antólogicas guitarras de Hackett y la incesante y precisa actuación del otrora magnífico Phil Collins, que una vez escuchada y degustada a uno no le quedan fiuerzas para más, si acaso para volver a escuchar tan espectacular obra de arte.

Todos los subtemas en los que esta dividida la suite son increibles, pero yo destacaría
"Ikhnaton and Itsacon and their band of merry men", "Willow Farm", "Apocalypse in 9/8 (co-starring the delicious talents of Gabble Ratchett)" y "As sure as eggs is eggs (aching men's feet)"

Sin duda este disco no puede faltar en ninguna discoteca de buena música que se precie, no sola ya de progresivo sino de la música en general

Pagasarri
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com