Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 
Responder al tema
 Tubular Bells - Mike Oldfield - 1973 
Pagasarri
asistente normal


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 17
Responder citando
Sin duda alguna este disco supuso un antes y un después en la forma de entender la música, no sólo porque era la primera vez que un disco tenía esa estructura, es decir, dos grandes suites de 20 minutos cada una, no sólo porque era totalmente diferente a todo lo anterior, incluía multitud de ritmos, estilos y melodías diferentes, sino también porque supuso la presentacion mundial de un chaval de 19 años, solitario, tímido y con gran talento. Estoy hablando, por supuesto, de Mike Oldfield.

"Tubular Bells" fue su primer album y su primer gran éxito (estuvo varias semanas en el No. 1 de las listas de ventas de Inglaterra, tan sólo desbancado por otro disco de Mike Oldfield: "Hergest Ridge" (1974).

Pasando ahora a lo estrictamente musical que mejor forma de empezar que hablando de la introducción a la primera parte; quién no recuerda esas notas tan macabras y misteriosas de piano, magnífico, sencillamente. La primera parte es la que mas cambios de ritmo posee y la que es más dinamica de las dos hasta culminar en esa auténtica maravilla que, en el "Tubular Bells II", es llamada The Bell. Con ese bajo que da paso a todos los intrumentos recitados por la voz the Vivian Stanshall: Grand Piano, Reed & Pipe Organ, Glocksnpiel... Plus Tubular Bells!!

La segunda parte es más calmada, más intimista, con una bonita melodia de guitarra clásica, pasando por lo que yo llamo "La Marcha Fúnebre" o lo que es lo mismo, la parte de las guitarras utilizadas como gaitas (según Miguelito) hasta culminar en "el hombre de las Cavernas" en donde Mike literalmente se emborrachó, cogio un micrófono y se puso a gritar lo primero que se le ocurrió. Esto fue así porque Richard Brandson (propietario de Virgin) quería que Mike incluyera una parte cantanda para que no perdiera comercialidad a lo que, por supuesto, mike se negó rotundamente. Así que lo que hizo fue una especie de venganza incluyendo esa parte. La segunda parte doncluye con una cancion tradicional arreglada por Mike Oldfield: "The Sailor's Hornpipe".

"Tubular Bells" vendió millones de copias en todo el mundo, siendo el album instrumental más vendido de la historia.

La fórmula establecida en "Tubular Bells" será utilizada por Mike Oldfield en sus siguientes trabajos hasta concluir en "Incantations" de 1978.

A su vez "Tubular Bells" sirvió para que Mike Oldfield iniciara una carrera meteórica que le reportaría ingentes cantidades de dinero y, a los amantes de la buena música, mnaravilloso discos como son "Hergest Ridge" (1974), "Ommadawn" (1975), "Amarok" (1990) y un largo etcétera.


http://www.mikeoldfield.org/

http://www.mikeoldfield.com/

Pagasarri
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
  
Sergiaris
Un genio en el foro


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 182
Ubicación: En la EPS (CUAK CUAK!)
Responder citando
Para mí, uno de los mejores

_________________
(\_/)
(°_°)
(> < ) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com