Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 
Responder al tema
 Una Nueva Era... Un Nuevo Comienzo 
Sergiaris
Un genio en el foro


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 182
Ubicación: En la EPS (CUAK CUAK!)
Responder citando
ESCRITO POR ANA

Una nueva Era... Un nuevo comienzo


Largo tiempo había pasado desde que las páginas amarillentas del último libro se convirtiesen en polvo por el paso de los años... Largo tiempo había pasado desde que los humanos no recordaban cómo leer. En una Era en la que la imagen podía sustituir a la palabra, la tecnología se había encargado de hacer que la lectura fuese una pérdida innecesaria de tiempo.
Los pasos de Cyrce resonaban en el suelo de titanio de la gran sala abovedada mientras la joven caminaba entre las mesas. Sentados junto a éstas, unas cien personas miraban al vacío con los codos apoyados en la mesa y la barbilla reposando sobre las manos. Todos tenían una ciber lente ocultándoles los ojos. Del dispositivo surgían de forma intermitente pequeños destellos verdes a la altura de la sien: estaban estudiando. Cyrce sabía que no repararían en su presencia, así que no se tomó la molestia de mirarles.
La luz solar se filtraba por los ventanales del techo, pero no se escuchaba el canto de ningún pájaro. El silencio era inquietante incluso para Cyrce, acostumbrada como estaba a la soledad. Nadie entendía que añorase el Sol. El Sol verdadero, no aquellos paneles luminiscentes que recubrían la cara interna de la burbuja-escudo. Todas las ciudades habían sido protegidas con aquellas burbujas hacía casi seis años, después de que los gases contaminantes, que impedían llegar el calor del Sol al planeta, provocasen un descenso drástico de las temperaturas. Y ahora sólo les quedaba aquello, una burda imitación, casi insultante, del mundo exterior, que asfixiaba a Cyrce y le hacía caer con frecuencia en períodos de oscuridad, en los que se planteaba acabar con todo. La tasa de suicidios había subido de forma alarmante desde la instalación de las burbujas escudo; uno más no cambiaría nada...
Mientras caminaba distraída, sumida en sus pensamientos una vez más, Cyrce llegó a una zona del edificio donde no había estado antes. Las otras estancias contenían archivos dentro de chips que se podían conectar a las ciber lentes si se querían estudiar con detenimiento, pero aquella puerta era distinta.
Grabada en ella había una imagen de miles de esferas que se entrelazaban unas con otras. En el centro, una de las esferas resaltaba sobre las demás, pues se trataba de una piedra blanca pulida que giraba suavemente hacia izquierda y derecha dentro de la oquedad donde la habían insertado.
Cyrce probó a tocar con suavidad la esfera blanca. Se retiró sobresaltada cuando la esfera empezó a girar a mayor velocidad y una lámina metálica se deslizó como un enorme párpado, ocultando la esfera. La puerta se abrió. La joven miró tras de sí para asegurarse de que nadie la estaba observando, y entró.
Se hallaba en una habitación de dimensiones gigantescas. Las paredes, combadas hacia afuera, no tenían ningún tipo de adorno. Olía a humedad y a polvo. Parecía que nadie había estado allí en mucho tiempo.
Lo que le llamó la atención fue una consola de forma oval, situada en el centro de la sala. No parecía nada del otro mundo, Cyrce había visto consolas de aquel tipo durante toda su vida, pero esta emitía una luz azulada, y Cyrce pudo percibir un suave tintineo que surgía de dentro de una cápsula insertada en la consola. Se acercó lentamente, y pulsó el comando central. Abrir.
Un vapor helado surgió de la cápsula. Cuando se disipó, Cyrce atisbó el interior con creciente curiosidad.
La cápsula estaba llena de pequeñas esferas cristalinas, de no más de 5 centímetros de diámetro. Todas ellas despedían la extraña luz azul que Cyrce había visto antes. Tomó una. Había inscripciones grabadas en ella, pero no supo leerlas. De pronto, la luz de la pequeña esfera se concentró en un haz que se dirigió a su sien. Y Cyrce cayó al suelo, inconsciente.

<<Al fin alguien responde a nuestra llamada...>>, oyó en la lejanía. Era la voz de un anciano. Parecía tan cansado... Parecía que la vida se le escapase cada vez que abría los labios y dejaba salir el aliento necesario para hablar.
-¿Quién eres? ¿Qué son esas esferas?- preguntó ella a duras penas.Cuando el anciano volvió a hablar, su voz tenía algo más de fuerza.
<<Historias... Historias que nunca debieron ser olvidadas... Toda nuestra fantasía pasada... Todo lo que los seres humanos soñaron y plasmaron aquí... Cada una de esas esferas es un mundo, un relato que contar...>>
-Ya entiendo -dijo Cyrce, pensativa-... Cada vez que se coge una, muestra una historia, ¿no es cierto?
<< Eso es, niña... Hemos esperado largos años a que alquien las leyese... Por favor, ponte cómoda...>>
En sueños, Cyrce sonrió. Al fin, nuevos soles que descubrir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  

Crear foro phpbb | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com