Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 
Responder al tema
 Waterloo Lily - Caravan - 1972 
Pagasarri
asistente normal


Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 17
Responder citando
Bueno este es el cuarto disco de la banda más conocida de la escena Canterbury: Caravan

"Waterloo Lily" es el disco mas jazzy que ha producido Caravan gracias, sobre todo, a la incorporacion de un nuevo teclista: Steve Miller, que venía de tocar en bandas de corte Jazz y había recibido, asimismo, formación Jazz.

Tras la salida de David Sinclair a Matching Mole (grupo de Robert Wyatt) en 1971 después de haber grabado "In The Land Of Grey And Pink", caravan necesitaba un nuevo teclista para grabar su siguiente disco.

Steve Miller le dio un toque claramente jazz, no hay más que escuchar la segunda canción " Nothing at all /It's coming soon / Nothing at all (reprise)" con ese magnífico bajo jazzy que abre la pieza para luego dar paso ha esa guitarra hablante de Pye Hastings y, más adelante, dar paso a Miller y su piano eléctrico. La pieza concluye con el tema del principio.

La canción que da título al disco "Waterloo Lily" describe perfectamente lo que será el disco: muy jazzy, gran presencia del bajo y una perfecta fusión entre Rock/Jazz

Por su parte las dos canciones intermedias también son de corte jazzy y muy agradables al oído: "Songs And Signs" y "Aristocracy". A mi parecer la mejor de ambas es "Aristocracy" con un bajo muy presente durante todo el tema, la batería siempre correcta de Richard Coughlan y como no la voz característica de Pye Hastings. En la parte intermedia hace su entrada la guitarra "hablante" de Hastings haciendo un solo muy en la onda de todo el disco.

Pero sin duda la estrella de todo el disco es "The love in your eye / To catch me a brother / Subsultus / Debouchement / Tilbury kecks", pieza de 12 minutos de duración en donde Caravan expone todo lo que sabe hacer. Comienza con Pye cantando piano, acompañado por unas cuerdas y una guitarras acústica, después evolucioa a loq ue digamos es el estribillo de esa parte de la obra. Tras esto empieza un solo de guitarra eléctrica magnífico soportado por las cuerdas mientras un bajo rimbombante y una batería precisa y bien ejecutada soportan bien el peso de todos los instrumentos. Tras un breve silencio la flauta coge el mando del tema haciendo un solo magistral, muy dinámico y rápido, como siempre soportado por un bajo demoledor.

Luego la pieza entra en una fase de "improvisación" sin melodía clara. Los diferentes intrumentos se van apoyando unos a otros con, una vez más, un bajo espléndido y siempre presente, sin duda un trabajo sin precedentes el de Richard Sinclair. Pero todo esto cambio en el minuto 10:25 con un melodía verdaderamnete rockera y jazzera, cuyo protagonismo reside en la guitarra de Hastings y el bajo de Sinclair. Esta melodía se repite hasta el final de la pieza.

Por último "The World Is Yours" pone el broche de oro a esta gran pieza de música progresiva

Sin duda uno de los mejores trabajos de Caravan junto con: "If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You" (1970), "In The Land Of grey And Pink" (1971) y "For Girls Who grow Plump In The Night" (1973)

Muy recomendable.

Pagasarri
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  
  
  
 Responder al tema  

Crea tu foro | foros de Pueblo y comunidades | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com